Jerez albergará una ...

Categoría / Blog

Jerez albergará una exposición de relojes de Losada

Linea
Jerez albergará una exposición de relojes de Losada

El Palacio del Tiempo en Jerez, albergará una exposición de relojes de Losada, será escenario del cambio de hora en relojes de época, relojes históricos

24/October/2016

La Fundación Andrés de Ribera acoge, una exposición de carácter temporal, única en su género, con relojes de Losada que cuentan con mucha historia y gran belleza, absolutamente relevantes en la relojería a nivel nacional y europeo. Precisamente, este año se conmemora el 150 aniversario de la colocación del reloj de Losada en la Puerta del Sol de Madrid.

Junto a la exposición, se podrá visitar el Museo del Tiempo, que se encuentra dentro de las instalaciones del Palacio de las Atalayas jerezano. Este palacete del siglo XIX y de estilo neoclásico alberga varias salas con una colección de más de 300 relojes históricos.

Se realizará un cambio de hora realmente especial, nunca antes realizado en un museo de estas características en España

El relojero realizará la acción necesaria sobre el reloj, para el cambio de hora, en alguna de las piezas (siglo XIX) explicando detalles de la máquina si fuera de interés, y pudiendo mostrar las sonerías tan maravillosas de alguna de las piezas, únicas en su género.


goldandtime.org, lavozdelsur.es, manelalabart.com
Lina_divide